Barcelona Wine Week


Barcelona Wine Week

Para la nueva feria BARCELONA WINE WEEK, que tendrá su primera edición del 3 al 5 de febrero, 2020 organizamos una nueva Barra de Vinos, bajo el nombre FABULOUS 50 BY WOMEN. Este espacio reunirá 50 vinos tantos tranquilos como espumosos y generosos. En esta primera edición de la BWW se ha decidido dar el protagonismo a las mujeres del vino, en un momento en el que la conciencia social parece, por fin, estar en plena transformación. Nos guía la intención de honrar el papel de la mujer en estas décadas en un sector en el que prácticamente no tenía presencia y donde está consiguiendo grandes logros.

Además, se han planeado una serie de actividades en torno a los vínculos entre el vino y cultura, en el marco del BWW HUB

  1. Instalación escultórica orgánica: Horizonte púrpura por Nika López, relacionando la cultura y el proceso del vino a través de una instalación 100% orgánica jugando con la luz y la sombra, y los elementos naturales de la vid.
  2. Arte mural participativo por María Ortega Estepa. El mural partirá de la poética del paisaje del viñedo y de la viña como elemento de inspiración emocional a través del color y la luz, con participación del público asistente.
  3. Experiencia sensorial: Cata de Vinos Marinos con Habaneras y Cantos de ida y vuelta Experiencia sensorial que aúna vinos y música. Cata de 5 vinos “marinos” maridada con productos del mar de calidad Premium, y combinada con 5 de estas canciones interpretadas en vivo, de forma que se cree un universo sensorial propio y peculiar, con su dosis de nostalgia y evocaciones al mar y al antiguo ambiente portuario, al mestizaje entre América y España.
  4. Rincón literario Colaboración una Librería emblemática de la ciudad de Barcelona para la exposición y venta de obra literaria especializada en vino y gastronomía. El rincón literario, junto al resto de obras de arte expuestas en este espacio denominado, conformaría un ambiente sugerente en el que el visitante de la Feria puede relajarse y disfrutar.