Noticias

Sobre Nosotros

El equipo Food Consulting es un colectivo reducido de profesionales altamente motivados y comprometidos, con un elevado nivel de formación, con fluidez en varios idiomas, respaldado por años de trabajo en común, formando un equipo bien avenido y complementario. Sepa más sobre nosotros


febrero 9th, 2012

Estrenamos Web

Hoy estrenamos nuestra nueva web corporativa. Bienvenido y gracias por visitarnos. Esperamos que sea de su utilidad

marzo 16th, 2012

Food Consulting conceptualiza y organiza de nuevo las actividades Taste&Flavours en la próxima feria Alimentaria del 26 al 29 de Marzo en Barcelona

Alimentaria Exhibitions ha renovado su confianza en Food Consulting para la conceptualización y organización de las actividades lúdico-promocionales que se aglutinan bajo el concepto TASTE & FLAVOURS en torno a tres productos cruciales de nuestra oferta agroalimentaria: el vino, el aceite de oliva y los productos ibéricos.  Estas actividades se desarrollan en cuatro espacios dentro de la feria.

En aceite de oliva, nuestra Barra de Aceites de Oliva Gourmet volverá a presentarles más de 85 referencias que comprenden lo mejor de la oferta española de aceites virgen extra de calidad para su cata autoguiada. Ubicada en el Salón Olivaria, la Barra de Aceites es uno de los grandes clásicos de Alimentaria, muy valorada por compradores nacionales e internacionales

El restaurante de maridajes IBÉRICO EN COMPAÑÍA ofrecerá una fantástica opción de almuerzo de alta calidad a precio módico, en el que el comensal elige tres de los  diez maridajes a base de productos ibéricos maridados cada uno con un aceite de oliva Premium y un vino especialmente seleccionados.  El jamón ibérico de bellota amparado por DOP es, sin duda, uno de los productos estrella que este año maridaremos con cava

En VINORUM hemos diseñado un proyecto muy innovador, el 50 para 2020 un área de cata de una selección especial de 50 vinos blancos y tintos que apuntan al futuro, seleccionados entre las bodegas que participan en la feria por un Comité de Cata auspiciado por la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres de España) coordinado por nuestro enólogo.

Taste & Flavours ofrecerá también un interesante programa de Seminarios y Catas en torno a estos productos. Catas verticales, mesas redondas, talleres,..apostando por la formación como un eje fundamental.

octubre 15th, 2013

Food Consulting en marcha con la organización de las actividades de Vinorum y la Barra de Aceites para la próxima Alimentaria 2014

Una vez más Food Consulting organizará para Alimentaria 2014 las actividades de promoción en torno al vino, en el espacio denominado Vinorum, y las del aceite de oliva, centradas en la Olive Oil Bar/ Barra de Aceites de Oliva Gourmet.

Dando continuidad a la serie de espacios de cata de vinos iniciada en Alimentaria 2012 bajo el concepto 50 para 2020, en Alimentaria 2014, este espacio se va a denominar 50 ROMPEDORES. Se apuesta en esta ocasión por presentar una serie de vinos  que, de alguna forma, estén rompiendo con los moldes habituales del sector, potenciando aquellos factores que los hagan atractivos de cara a este nuevo consumidor todavía reticente a entrar en el mundo del vino.

Para realizar la selección de vinos, se ha formado un Comité de Cata constituido por expertos bien enfocados hacia lo nuevo, una mezcla de bloggeros con distribuidores prestigiosos de vinos en diferentes zonas/segmentos, propietarios de negocios de venta online… bajo la coordinación de Food Consulting. El Comité de Cata se reunió el pasado 1 de octubre para realizar la selección de los 50 vinos que se ofrecerán para la cata en 50 ROMPEDORES, Sed Vinos / Thirsty for Wine.

La Olive Oil Bar o Barra de Aceites de Oliva Gourmet es ya un clásico del salón Olivaria,  altamente valorada por compradores y visitantes de la feria. En un espacio cuidadosamente organizado, se presentan para su cata autoguiada, una amplia muestra de la oferta española de aceites de oliva virgen extra de alta gama. Más de 80 aceites disponibles para la cata y degustación, incluidos las 4 marcas premiadas por el Ministerio de Agricultura en los premios de su última edición, acompañados todos de una ficha descriptiva. Un punto de encuentro imprescindible para los operadores de este sector.

noviembre 21st, 2013

Marta Angulo, Directora de Food Consulting, participa en la Mesa Redonda “Alimentación, gastronomía y turismo” en Barcelona, el pasado 15 de Noviembre, 2013.

Con motivo de la Rueda de Prensa Internacional que ofreció Alimentaria a una nutrida representación de medios internacionales, tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en la Llotja de Mar de Barcelona, una Mesa Redonda sobre el tema de gran actualidad Alimentación, gastronomía y turismo, el gran momentum internacional de la gastronomía española”. Los ponentes que participaron en la misma, coordinados por el periodista y crítico gastronómico Xavier Agulló, fueron: Joan Roca, chef del Celler de Can Roca elegido mejor restaurante del mundo, Inés Menéndez de Luarca, Directora de la División de Alimentos y Gastronomía del ICEX, Doug Duda, Expresidente de la International Association of Culiary Professionals (IACP) y productor para el New York Times de la serie “Taste of the world”, y Marta Angulo, directora de Food Consulting y socia de la agencia especializada en turismo gastronómico A Taste of Spain, www.atasteofspain.com que, con 15 años de trayectoria, ha sido pionera en España en este segmento.  Hay que destacar la expectación que causó entre los medios asistentes la presencia de Joan Roca, chef estelar a nivel mundial en este momento, tras la selección de su restaurante como nº 1 por la el ranking del 50 Best Restaurants of the World.

Durante la Mesa Redonda se debatieron temas de gran interés, como la importancia del turismo en la dinámica de futuro de la alta cocina española, el papel de las instituciones en este momentum, la importancia del eje Food/Gastronomy/Tourism o el perfil del turista gastronómico y las tendencias actuales en este segmento.

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2