Sobre Nosotros

Nines Gámiz

Colaboradora habitual de Food Consulting. Fue responsable de exportación en una de las empresas andaluzas de aceite de oliva pionera en el segmento gourmet.

Su versatilidad profesional le ha permitido participar activamente tanto en el trabajo de A Taste of Spain enfocado al viajero  gastronómico internacional, como en los proyectos de consultoría que se desarrollan desde Food Consulting, en los que ha colaborado intensamente en los últimos años.  Bilingüe inglés-español, cuenta, además, con una dilatada experiencia como traductora.

Lluis Manuel Barba

Es el experto en vinos del equipo Food Consulting, siendo un activo colaborador, especialmente en las actividades de Vinorum en el marco de la feria Alimentaria.Graduado en Enología e Ingeniero Técnico de Industrias Agrarias y Agroalimentarias, cuenta con una intensa trayectoria en todos los aspectos profesionales del vino: producción, comercialización y formación-divulgación.

En la actualidad es socio de la empresa Entrevins, dedicada a la selección y comercialización de vinos españoles. Autor de libros de divulgación para diferentes editoriales es, desde hace más de 10 años, profesor de enología en la Escuela de Hostelería Hofmann, y en la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona, donde se imparte el título oficial de Sumiller.

Miguel Ullibarri

Es especialista en Marketing agroalimentario y un referente en el ámbito  del jamón ibérico.  Durante años estuvo  al frente del Consorcio Real Ibérico dedicado a la promoción internacional de este producto,  en contacto directo con la prensa y la distribución especializadas de medio mundo. Miguel ha vivido en Australia y en EEUU y durante los años 90 ocupó puestos de responsabilidad en Departamentos de Marketing de empresas multinacionales como Mars y Kellogg’s.

Es socio y responsable de Marketing de A Taste of Spain desde hace varios años.

Santiago Botas

Especialista en la promoción internacional del aceite de oliva.  Como consultor de promoción y marketing ha trabajado para la Unión Europea y otros organismos y consultoras  en España y en otros países.

Como experto en  aceite de oliva de España, ha dirigido seminarios, talleres y catas promociónales en más de treinta  países  en Europa, América, Oriente Medio, Extremo Oriente y Australia, en colaboración con las principales instituciones relacionadas con la promoción internacional del aceite. Igualmente, ha participado en programas de radio y TV y contribuido en publicaciones, revistas y páginas web de diversos países.

Cristina Asenjo

Licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing, ha centrado su experiencia laboral durante quince años  en la dirección comercial en empresas de productos gourmet, tanto a nivel nacional como en mercados exteriores. Actualmente es socia fundadora y responsable de exportación de Foods and Drinks from Spain, empresa familiar dedicada a la exportación  y difusión de alimentos gourmet españoles.

Cuenta con notable recorrido en el desarrollo y comercialización de especialidades gastronómicas y  conoce bien los mercados internacionales  del segmento del  specialty food.  Colabora en actividades puntuales con Food Consulting.

Xabier Tuñón

Su formación como Ingeniero Superior en Organización Industrial complementada con su trayectoria profesional, dan lugar a un perfil versátil y adecuado para tareas de organización y gestión. Ha trabajado como consultor de procesos en Deloitte y Ferrovial desarrollando proyectos en España y otros países.

Su iniciativa le llevó a ser socio fundador  también de Foods and Drinks from Spain, donde desempeña las funciones de responsable de compras. Colabora con Food Consulting, en varios proyectos.

Nadia Sánchez

Es Técnico Superior en Comercio y Marketing, maneja con fluidez varios idiomas. Cuenta con una buena experiencia como Export Manager en una empresa española y un perfil especialmente adecuado para tareas comerciales, organizativas y de gestión.

Colabora intensamente con Food Consulting en las actividades que se desarrollan para la feria Alimentaria, en el marco del proyecto Taste&Flavours.

Jaume Bricks

Es el chef del equipo. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en cadenas hoteleras y de restauración tanto en el ámbito nacional, como internacional (Francia, Inglaterra y Alemania). Fundador de la empresa Cuiners a Domicili, dedicada a catering de eventos, colabora desde hace 10 años en el grupo hotelero Rafael Hoteles como asesor gastronómico. Trabaja también como chef pastelero en un conocido restaurante de Barcelona e imparte clases de cocina a clientes internacionales para nuestra agencia A Taste of Spain Travels.